sábado, 15 de diciembre de 2018

Proyectos 2019


Ya está próximo el final de 2018, y como cada año, es tradición hacer una lista de deseos para 2019… que después nunca se cumplen. Así que en lugar de deseos, este nuevo año me voy a proponer una serie de proyectos (de esta forma me aseguro de que los cumpliré todos, ya que si lo empiezo y lo abandono, el proyecto “ha sido cumplido” en cierto modo).

El objetivo de estos proyectos es retomar mi carrera de Desarrollo de Videojuegos, así que obviamente todos girarán en torno a los videojuegos. Básicamente se podrán dividir en dos ramas: teóricos y prácticos.

En el apartado teórico, mi idea es comenzar lo que se podría llamar un “Curso de Desarrollo de Videojuegos Indie”. Con esto quiero ayudar a aquellos que estén interesados en adentrarse en este mundillo, repasar todos los conocimientos que se me hayan oxidado durante este tiempo parado y, obviamente, solventar las carencias que tengo y que identifiqué en mi primera etapa como freelance. Para este “curso”, me centraré, principalmente, en redactar artículos sobre la industria y tutoriales, aunque no descarto poder ampliar lo dicho según avance el proyecto.

Por lo que respecta al práctico, mi objetivo es revivir Dark Elf Studios (si lo de las nuevas cuotas de autónomos es cierto; si no, ya veremos cómo me apaño). Tengo varios proyectos casual en la chistera, aunque principalmente me centraría en un TGC (Trading Card Game) para dispositivos móviles y un RPG (Role Playing Game) para PC. De estos proyectos ya hablaré más adelante.

Y como último proyecto, casi se podría llamar el proyecto estrella (el que más ganas tengo y que nada tiene que ver con videojuegos), voy a realizar lo que yo he llamado “El Camino del Elfo”. Básicamente, la idea es llegar caminando desde mi casa hasta Santiago de Compostela… ¡1130 Km! Esto será en verano, así que ya hablaré de ello cuando se aproximen las fechas.

Pues eso es lo que me depara 2019. ¡A ver qué tal se da!

P.D.
También he de reeditar un poco el blog, que tras el cierre de algunos servicios, algunas cosas no se ven bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario