domingo, 30 de diciembre de 2018

Lecturas: 365 días

Uno nunca sabe a ciencia cierta qué conocimientos le serán de utilidad a la hora de diseñar un videojuego y/o crear la narrativa, por lo que se suele decir que un diseñador "debe saber de todo". En mi caso, para solventarlo a nivel técnico, me dedico a realizar cualquier curso MOOC que me parezca que puede ser de utilidad. No obstante, para este nuevo año me he planteado, además, ampliar mi "cultura general".


Para ese objetivo, me he hecho con dos típicos libros de conocimientos generales, con la peculiaridad de que están estructurados para leerlos durante un año, con un mini capítulo por día. En concreto, son:
  • 365 días para ser más culto, de David S. Kidder y Noah D. Oppenheim.
  • 365 días que cambiaron el mundo, editado por el canal Historia.
Sé que de normal el nivel cultural de estos libros no suele ser demasiado alto, pero, la idea es utilizarlos como un acercamiento a determinados temas, y luego ya ampliarlos de ser necesarios gracias a la inmensidad de la red.

Y vosotros, ¿tenéis planeado consumir cultura este 2019?

No hay comentarios:

Publicar un comentario