sábado, 15 de junio de 2019

El Camino del Elfo

¿Qué es El Camino del Elfo? Pues, simplemente, realizar el Camino de Santiago… desde la puerta de mi casa. Aproximadamente unos 1200 Km que comenzaré a recorrer a finales del presente mes. Y a causa de ello, el blog permanecerá inactivo hasta finales de agosto. Pero veamos un poco más en detalle en qué consiste este proyecto.

Hace años que me rondaba por la cabeza la idea de llegar hasta Santiago de Compostela desde mi casa, y finalmente me he lanzado a realizar esta gran aventura.

El Camino del Elfo

La ruta que seguiré es bastante conservadora: primero llegaré hasta Castellón de la Plana, y tomaré el Camino de Castellón, el cual atraviesa todo el Maestrazgo hasta llegar a la provincia de Teruel. En ella seguiré por el Camino de Andorra hasta llegar al Camino Jacobeo del Ebro, en Zaragoza. Este camino se une en Logroño con el Camino Francés, y llegado a este punto sólo me quedará continuar por el mismo hasta Santiago de Compostela (en un principio quería utilizar el GR-38, que atraviesa todo el País Vasco, para subir hasta el Camino del Norte, y así evitar las posibles aglomeraciones de gente, ya que en verano el Camino Francés está MUY transitado, pero problemas de agenda me lo han impedido).

Pero como me apetece complicar un poco más las cosas (además de que hasta Zaragoza no hay albergues), la idea es acampar o dormir al aire libre. En un principio esto me daba algo de miedo, pero ahora me estoy muriendo de ganas.

Durante el tiempo que me encuentre de viaje no publicaré nada, ya que he de ahorrar toda la batería posible y no me llevo prácticamente nada de electrónica, pero en cuanto regrese empezaré a publicar material sobre el mismo. ¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario